"Para crear algo excepcional, tu mente debe estar implacablemente enfocada hasta en el más pequeño detalle". -Giorgio Armani (Diseñador)

Según el diccionario, se dice de una persona meticulosa “a la que hace las cosas con gran cuidado, detalle y atención, empleando tiempo y paciencia para que salgan bien”. (The Free Dictionary)

En la práctica del yoga tratamos de volvernos meticulosos en nuestros movimientos, en nuestras posturas, en nuestras transiciones de una postura a otra; en resumen, tratamos de volvernos meticulosos de nuestras acciones, pero también de nuestros pensamientos, de nuestras ideas.

En la práctica física, mental, y espiritual del yoga, la idea es fomentar la atención plena a lo que estamos haciendo. De esta manera, si nos enfocamos en la parte física del yoga, entonces seamos meticulosos del lugar de donde ponemos las manos, pies y demás partes del cuerpo, seamos también meticulosos  en nuestros movimientos, seamos meticulosos en conocer cómo funciona nuestro cuerpo, etc. Si nos enfocamos en la parte mental del yoga, entonces seamos meticulosos de los pensamientos que tenemos y que nos permitimos tener mientras practicamos; y por último, si nos enfocamos en la parte espiritual del yoga, seamos meticulosos en la unión que queremos lograr. Recordemos que yoga es unión. Unión de su cuerpo, con su mente, con lo que también sea su intención unirse.

Seamos meticulosos en nuestra vida. Pongamos atención a los detalles. Tomémonos el tiempo con paciencia para que todo salga bien.

La postura de la semana es una extensión lateral enlazando las manos atrás de la espalda. En esta pose seamos meticulosos en la manera que ponemos los pies en el piso y las manos, una por arriba de la espalda y otra por abajo, de manera que alcancemos a tomarnos las manos.

La tarea de la semana es hacer nuestra actividad favorita con meticulosidad de manera que aprendamos de cada detalle que ese esfuerzo nos depare.

Bibliografía

The Free Dictionary. (n.d.). Meticulosos. Retrieved Noviembre 15, 2016, from The free Dictionary: http://es.thefreedictionary.com/meticulosos