Bernardo Darquea

Como Profesor de Yoga Dinámico (Vinyasa Yoga), me enfoco en enseñar un tipo de “meditación en movimiento” con énfasis en la alineación.

Soy practicante de Meditación Trascendental desde 1995 y practico Yoga Dinámico desde el 2007. Adquirí mi certificación en Alexandria VA, USA en el 2013 y mi experiencia principal ha sido enseñando en universidades como Westwood College, y George Mason University, donde mi objetivo principal siempre ha sido apaciguar la mente para alcanzar una mayor concentración y enfoque, y ayudar a mis estudiantes a cambiar su energía para ganar conciencia del día a día. Algunas de las clases que enseño son Yoga para Atletas, Yoga y Meditación y Yoga Dinámico.

Como profesor de Autoconocimiento escribí el libro Yoga con Intención - Vive con Intención disponible en Amazon, y en Yoga PuraMente.

Además soy coordinador del Club de Yoga de la Universidad San Francisco de Quito donde también me desempeño como profesor en la Escuela de Administración y Economía. Adicionalmente soy profesor en línea para Virginia International University y para George Mason University donde doy clases de Sistemas de Información. En definitiva, la educación y ser profesor, ya sea de Yoga, Autoconocimiento, Administración, Sistemas de Información, o cualquier otra materia que la vida me ponga por delante, es lo que me encanta hacer en mi vida.

Conéctate con Bernardo en LinkedIn

Vanessa Bustamante

Empecé practicando Hatha Yoga y Yoga Dinámico en el 2005 buscando fortalecer mi cuerpo y encontré mucho más de lo que buscaba. Me encanta como te sientes después de una clase: relajado, con tu espíritu vibrante, fuerte y admirado de la energía que fluye en tu cuerpo. Después de algunos años de práctica me animé finalmente a obtener mi certificación para poder enseñar esta técnica que tantos beneficios ha traído a mi familia. Durante mi primer embarazo practiqué Yoga y me di cuenta cuánto me ayudó tanto durante la gestación como durante el parto, por eso al obtener mi certificación, sabía que quería especializarme en Yoga Prenatal. Ayudar a más mujeres a beneficiarse de la práctica durante esta etapa que trae tantos retos tanto físicos como emocionales, es mi misión personal. 

Así fue como durante algunos meses después de obtener mi certificado, tuve la oportunidad de enseñar Yoga Prenatal, Yoga Postparto y Yoga Dinámico en uno de los principales Estudios de Yoga en Alexandria, Virginia en Estados Unidos.  Hoy quiero compartir mi práctica con tantas personas como sea posible.  Para mí es como dar un poco de lo que el Yoga me ha dado a mí durante todo este tiempo de entrega.

Conéctate con Vanessa en LinkedIn

Fatme Troya

Hace dos años y medio inicié un proceso de autoconocimiento que comenzó por mi interés en el budismo. Esto generó en mi la aventura de comprender poco a poco la razón por la cual nos encontramos aquí y ahora. Fue así que me interesé en terapias energéticas, por lo cual di inicio a mis estudios de Reiki Kundalini Ujjvala para convertirme en maestra Reiki. Actualmente estudio otra maestría de Reiki Usui Japonés Tradicional Tibetano. Posteriormente me interesé también por el Yoga y los beneficios físicos, emocionales y espirituales que nos otorga esta práctica. Todo esto me llevó a realizar una certificación de Vinyasa Yoga con Inbound School, la cual me permitió conocer más a fondo el concepto de unión cuerpo y mente más allá de las asanas (posturas de meditación) junto con una visión espiritual de la práctica del Yoga. 

De momento me encuentro realizando una certificación de Hatha Yoga para seguirme nutriendo de esta maravillosa ciencia ancestral.

Tuve también la oportunidad de vivenciar la técnica de Respiración Ovárica realizando un profesorado sobre el tema, lo cual me permitió restaurar mi conexión con mi energía femenina. Poco a poco deseo complementar mi práctica de Yoga con esta técnica de respiración y movimiento para la sanación física y energética de nuestra energía ya que fui testigo de grandes cambios como consecuencia de la técnica que impactó profundamente mi vida. 

El Yoga, en esencia, es Unión con nuestro Yo interior, con nuestro Ser superior y con la espiritualidad a la que todos estamos conectados. Mi práctica se basa en buscar esta conexión con nuestro mundo interno y externo por medio del equilibrio de la energía femenina y masculina presentes en cada uno de nosotros.

 

Anabela Ojeda 

Descubrí Hatha yoga hace 5 años en una clase a la que llegué por casualidad cuando estaba en la universidad y a pesar de que no fue hasta un año después que decidí iniciar mi práctica, ese primer contacto con el yoga fue el punto de partida de este maravilloso camino. Durante los 4 últimos años he mantenido una práctica constante que ha sido la base de un hermoso proceso de transformación y autoconocimiento.  Hace un año obtuve mis certificaciones en Hatha Radja Yoga 200-Hr y Vinyasa, Biomecánica y Ayurveda 200-Hr y decidí viajar a India, donde tuve la oportunidad de experimentar un contacto más profundo con la práctica y la filosofía. 

 

Pedro Riofrío

La práctica de Yoga llegó a mi de manera imprevista, y desde su aparición tuve la certeza de que siempre estaría conmigo. Yoga es un camino personal hacia el interior, y como occidentales tenemos una idea distorsionada de lo que significa la espiritualidad, es por ello que esta práctica permite a cada individuo explorar múltiples alternativas para alcanzar la paz interior y encontrar la Unión de sus cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Como instructor realicé mi profesorado junto a Yoga Inbound, en un curso de 200HR que incluye conocimientos de Biomecánica, Hatha -Vinyasa, y Ayurveda. Motivado y activo, continúo el camino hacia mi interior, recibiendo, compartiendo, y transmitiendo este conocimiento ancestral que busca la creación de un mundo mejor, mirando primero hacia el interior.

 

Matt Barker

Matt es profesor de Vinyasa y Hatha Yoga. Estudió en Rishikesh, India, donde se entrenó con yogis de todas partes del mundo. Este entrenamiento le inspiró a incluir más ejercicios de respiración y técnicas de meditación en sus prácticas. Enseñó clases de Vinyasa y practicó Ashtanga Yoga en Yama yoga Studios en Qatar durante tres años después de regresar de la India. 

Él y su familia se mudaron a Quito en el año 2016, donde ha estado enseñando a grupos y clases privadas localmente. También escribe canciones y música. Actualmente trabaja con artistas locales e internacionales en una colección de música inspirada en el yoga. Matt siente que los beneficios del yoga y la meditación son para todos y él espera traer una mentalidad de práctica diaria a todos sus estudiantes.