En qué consiste el Yoga?

El Yoga consiste en la unión entre cuerpo, mente, y espíritu. Es decir haciendo unos ejercicios físicos con una intención mental, se genera un incremento de conciencia que a la final logra una realización espiritual. Por ejemplo, si estamos tristes, pero queremos estar felices, hacemos ejercicios físicos actuando nuestra felicidad con lo que nuestro espíritu se pone feliz y por lo tanto se logra el cambio en nuestro ser.

Qué es Yoga?

Yoga es una ciencia milenaria que tuvo sus orígenes en India y se estima su inicio hace aproximadamente 5.000 años. La palabra Yoga significa unión. Es la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la respiración y el movimiento. Patanjali, un sabio Indú, es considerado el escritor del primer tratado en filosofía Yogi conocido como Yoga Sutras. Hay muchas escuelas de yoga que encuentran su enfoque en los diferentes aspectos de estas enseñanzas o Sutras.

Om (Aum) y Namasté

Las clases de yoga empiezan y terminan con un canto del Om (Aum). Si bien el Om es considerado un sonido sagrado, se le usa en las clases para lograr sincronización de la respiración del profesor con los estudiantes y también a manera de masaje del sistema nervioso. También se lo usa a manera de mantra en las meditaciones para sincronizar su ser con el Universo, Campo Unificado (como lo conocen los Ateos), o Dios como lo conocen los Religiosos.

Las clases terminan con un "Namasté" entre profesores y estudiantes a menara de saludo, despedida, y bendición, en la que nos decimos "la esencia dentro mi ser saluda y bendice a la esencia dentro de tu ser".

Por qué debo practicar en el Estudio Yoga PuraMente?

Hemos creado un ambiente seguro, sereno y adecuado para hacer de tu práctica un momento en el que alcances un fortalecimiento mental, físico y espiritual a través de la práctica respiración, estiramiento, y relajación. Nuestros instructores están comprometidos a ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas y objetivos individuales. Ofrecemos más de 20 clases a la semana en diferentes horarios para poder satisfacer las demandas de horario de tantos estudiantes como nos es posible.

Qué religión es Yoga?

Yoga no es una religión, es una práctica enfocada al autoconocimiento y la creación de conciencia en cada momento de nuestras vidas. Es una práctica que asiste al individuo a darse cuenta de su propio potencial como un ser de energía y espíritu además de materia física.

Puedo comer antes de clase?

Depende de ti, sin embargo, por lo general recomendamos a nuestros estudiantes no comer nada muy pesado antes de clase durante la hora anterior a la clase. Si tienes hambre sin embargo, un pequeño snack puede ayudarte mucho, mientras un estómago vacío podría causar molestias o peor aún, falta de concentración.

Cómo debo vestirme?

Ropa cómoda con la cual te puedas mover fácilmente tomando en cuenta que experimentarás con posiciones de pie, sentado, boca arriba, boca abajo, inversiones, etc.

Qué debo llevar a clase?

Recomendamos que traigas tu mat o esterilla personal pero también tenemos esterillas que puedes rentar por $1 para cada clase. Yoga PuraMente provee de bloques, almohadones, cinturones y otros artículos para ayudarte en tu práctica sin costo.

Qué clase debo tomar?

En cada clase el instructor te dará direcciones según tu nivel de práctica. El nivel o intensidad dependerán de ti. Lo único que pedimos es que seas consciente de tu habilidad física, es decir los cuidados que debas tener en caso de haber sufrido lesiones en el pasado y nos informes de ellos antes de empezar la clase.  Además, confirma con tu médico si Yoga es la actividad adecuada para ti, tal como debes hacerlo con cualquier actividad física que empieces.

Necesito registrarme por adelantado?

No consideramos necesario que te registres para ir a la clase, pero si sugerimos que lo hagas para que puedas asegurar tu puesto. Si te registras, tendrás preferencia en caso de haber personas en espera.

Qué pasa si estoy tarde a la clase?

Si llegas de 5 a 10 minutos tarde te pedimos que entres a la clase lo más calladamente posible. Si llegas más de 15 minutos tarde, es posible que ya no puedas entrar, aún si te has pre-registrado.